Saltar al contenido

Conversando con Diego Tachella

Ciberpsicología: todo un mundo nuevo. Un desafío permanente

Recibe el nombre de Ciberpsicología el estudio de las personas, las sociedades y realidades que ellas componen, en interacción permanente con las tecnologías digitales que afectan y configuran la vida cotidiana. 

El mundo ya no es sin las tecnologías interactivas que lo componen y eso deviene en una transformación profunda de las subjetividades que componemos y a través de la cuál nos vinculamos con los otros. 

Para conversar y comprender un poco más acerca de ello – que nuestro invitado llamo caja de gusanos: una vez que se abre ya no es posible volverla a su lugar- nos encontramos con el licenciado Diego Tachella, quien desde hace muchos años es un inquieto investigador de ideas y sucesos que se vinculan a la Ciberpsicología. 

Dialogamos, pensamos, reflexionamos y aprendimos en este diálogo enriquecedor cuya primera parte les invitamos a compartir. 

En esta segunda entrega del diálogo que venimos desarrollando con el Licenciado Diego Tachella avizoramos los efectos y transformaciones de la interconectividad en el contexto de nuestra vida cotidiana. Los trabajos, los tiempos de ocio, los encuentros, las emociones; forman parte del paisaje cotidiano que atravesamos en las redes y desde ellas configuramos escenarios de interacción que aún nos sorprenden, nos interpelan y nos invitan a una reflexión permanente…